sábado, 15 de agosto de 2015

Ilusión-Bussokusekika



Eres ilusión,
Tú,tentador de mi piel
bien te imagino,
mio te sueño sin serlo,
y te cato en el dulce
de esta,la amarga ausencia.


ADY ALONIT


Bussokusekika
Esta composición, registrada en el Manyōshū, era cincelada en una loza usada como pizzarra (el Bussokuseki: una silueta de unos pies tallados en piedra de Buda), en el templo de Yakushi-ji en Nara. Cayó en desuso al inicio del período Heian (794-1185) y su patrón era: 5-7-5-7-7-7.
Aunque la poesía japonesa prescinde de cualquier clase de rima, incluso fortuita, algunos poetas occidentales suelen construirla con el esquema ababab.
(tenga en cuenta sinalefas)

2 comentarios:

  1. Desconocía este tipo de poema de origen Japonés. Tu poema me ha parecido evocador, una breve confesión de amor añorado. Genial, Ady.
    ¡Abrazo, Compañera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh GRACIAS, me gusta que te haya parecido genial,pues ya sabes solo experimento,aunque a poesía japonesa es más de meditacion diria yo,de observación y contemplación yo me la hice de amor e ilusión,gracias por venir ,chococompañero.

      Eliminar

Me encanta que comentes

Poesía efímera

‘Modeladas y otras series femeninas’ es la última producción fotográfica de Antonio Fernández Cabello Caminamos como quien se devuel...

Recibo sugerencias!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No...

copies,Disfruta y si lo usas dá credito,usa la fuente original,Derechos reservados.

Licencia de Creative Commons"Amor sí hay"Por ADY ALONIT (blog)y todos los pensamientos y poemas aqui, Estan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.