Archivo del blog

sábado, 28 de octubre de 2023

En disgusto y en paz.




 Y quedé como zurumbática ,un tanto adolorida,
fuiste cual emplasto pegajoso en mi cara y en el alma,
un campesino me dijo que para esas infecciones y engaños 
nada como hidratarme el cuerpo,
que me libre de escuchar mentiras,
que el tiempo lo cura todo, 
que me pusiera eucalipto para el desamor,
un buen antiséptico para las ilusiones ,
que el verde lo mata todo,
que acaba en lo alto donde se proyecta el sol.

(Arrebol en disgusto)
Estoy en paz,
estoy en Dios.
ya pronto te olvido.

Alonit(L.B) Copyright 2023

30 comentarios:

  1. Nada como sanar para olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alonit. Otro bonito poema puro sentimiento.
    Me gusta como has usado la medicina natural para el cuerpo ensamblándola con los "dolores del alma"
    Por cierto tuve que acudir al diccionario para conocer el significado de "zurumbática" ¡Siempre se aprende algo visitando los blogs amigos!

    ¡Me encanta la imagen!
    Abrazo
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu, la foto la tomé yo misma es por donde vivo, un vecino, gracias por leerme , me halaga mucho.

      Eliminar
  3. Hola Alonit. Hace ya varios días te dejé un comentario y veo que no está.
    Tal vez no has tenido tiempo de ocuparte del blog y por eso no aparece aún.
    O, es posible en blogger, tal vez esté en los spam.
    Es por esta segunda opción que te dejo este mensaje.
    Beso y ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! gracias gracias gracias...si realmente duro a veces días sin conexión o señal de internet vivo cerca de la montaña en área rural ,pero siempre que puedo reviso, me place mucho tu visita, te envío un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Otra muestra de tu tan personal mirada poetica, amiga. No la pierdas nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre agradecida Carlos! me motivan mucho tus comentarios, un saludo cariñoso

      Eliminar
  5. El poema evoca una sensación de desengaño y liberación. La imagen del "emplasto pegajoso" en el rostro y el alma sugiere una experiencia dolorosa y traicionera. La metáfora del campesino que aconseja hidratarse, evitar las mentiras y recurrir al tiempo como cura, así como el uso de eucalipto como antiséptico para el desamor, son formas poéticas de expresar la necesidad de sanar y dejar atrás las ilusiones rotas.

    El contraste entre el "verde que lo mata todo" y la proyección del sol en lo alto podría interpretarse como la esperanza de que con el tiempo, la herida sanará y la vida continuará. El poema culmina con una sensación de paz y conexión espiritual ("Estoy en paz, estoy en Dios"), sugiriendo que la autora está en proceso de superar la experiencia dolorosa y olvidar al causante de su desilusión. En resumen, es un texto que transmite un sentimiento de recuperación y liberación tras una decepción amorosa.
    Gracias por tu paso por mi rincón del alma. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario y opinión , me halaga cuando toman el tiempo de leerme, es gratificante , un abrazo!

      Eliminar
    2. Es placer leerte, gracias por pasar por mi mundo de letras. Feliz semana. Abrazos

      Eliminar
  6. Un bellísimo poema.
    Y una preciosa fotografía.
    Estar en paz, sanar las heridas, seguir el camino...
    La vida es hermosa y merece la pena ser vivida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es sublime ,bella y como indicas vale todo vivirla. un abrazo, gracias por tu paso aquí.

      Eliminar
  7. Las relaciones humanas siempre han sido complejas y algo extrañas
    Gracias por tu huella, desde Chile un saludo 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo, por leerme , un saludo cariñoso desde el campo colombiano.

      Eliminar
  8. El tiempo y la madre naturaleza son los grandes aliados para el mal de amor. Recuerdo una canción de Violeta Parra que se llama “La jardinera” y dice:
    Para olvidarme de ti
    Voy a cultivar la tierra
    En ella espero encontrar
    Remedio para mi pena
    Aquí plantaré el rosal
    De las espinas más gruesas
    Tendré lista la corona
    Para cuando en mí te mueras
    Para mi tristeza, violeta azul
    Clavelina roja pa mi pasión
    Y para saber si me corresponde
    Deshojo un blanco manzanillón
    Si me quiere mucho, poquito o nada
    Tranquilo queda mi corazón….
    Un gran abrazo y agradezco tu comentario en mi blog, me quedaré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me voy ya mismo a buscar la canción, me place tu paso por aquí , un abrazo.

      Eliminar
  9. Un poema muy original, usando la herbolaria contra el funesto desamor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. https://when-lovecomes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La herbolaria y sus encantadores alivios, Gracias ! por siempre estar, un abrazo,poeta!

    ResponderEliminar
  12. Alonit que bonito blog, por aqui me quedo a leer tu poesia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasar ,me place que te guste , saludos cordiales.

      Eliminar
  13. Bueno boluda te dejo me canse que me borres yo ni te conozco y tu me odias sin conocerme

    ResponderEliminar
  14. Hola, saludos, lastima, yo sigo tu blog, y claro no me conoces...si me conocieras no me hablarías con tan poca cortesía, no suelo borrar comentarios , solo que no salen automáticamente, necesitan aprobación, vivo en un pequeño pueblo donde tengo muy poca señal o conexión de internet ,así que probablemente todos los mensajes no me lleguen a la brevedad que usted espera, lo siento mucho si tal cosa la lleve a llamarme " boluda" a lo cual considero un poco agresivo no sabiendo quien soy, como usted comenta. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Estar em paz consigo próprio é a melhor maneira de poder encarar a vida.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso poema de desamor, de duelo frente al amor perdido que se ha de intentar olvidar. Me ha encantado, mi querida Ady.
    Leo el comentario de la persona de más arriba. Justo estos días de atrás tuve que cerrar los comentarios de mi blog porque ella me estaba acosando. Es una perturbada, no le hagas ni caso, a mí me deseó que me saliera un cáncer, fíjate a dónde llega el grado de maldad o de locura que padece. Acosa a mucha gente, ya siento que a ti también te haya ocurrido.
    Si tienes moderación, ponla en spam para no ver sus comentarios y olvídala, otra no queda, querida amiga. Un gran abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Querida amiga de letras , siempre grato saber de ti te admiro, estuve algo ausente pero me alegro reencontrarme contigo, gracias de nuevo, y acerca del comentario de la persona pues no sabia...es lamentable. un abrazo!

      Eliminar
  17. Siempre hay formas de aliviarse...y la naturaleza nos dona de todo un almacén para sacudirse de los abrojos...
    Estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! estoy de maravilla, disfruto de todo, un cariñoso saludo te envío!

      Eliminar

Me encanta que comentes

Escribiendo

Alonit(L.B)  Copyright 2024

Etiquetas

23 DE JUNIO (2) Aberrante (1) Abismo (1) Abril (3) Absurda (1) Abuela (1) Acrostico (2) Acróstico (2) Acrosticos (3) Adiós (1) Advenimiento (1) Ady Alonit (2) Afán (1) Aforismo (1) Afrodita (1) Agible (1) Agniz (2) Agonia (2) Agonía (1) Agrio (1) Agua (1) Aguas (1) Aire (3) Alas (3) Alba (2) Alborada (1) Aleli (1) Alfonsina Storni (1) Algodón (1) Alma (75) Alma.Piel (1) Almas (7) Alondra (1) Amada (1) Amado. (1) Amando (1) Amanecer (2) Amante (2) Amantes (2) Amar (21) Amarga (2) Amargo (2) Amarte (2) Ambrosía (1) Amiga (2) Amigo (3) Amo (2) Amor (206) Amores (2) Amorío (1) Amorosos (1) Andante (1) Ánemos (1) Angel (4) Ángel (5) Angeles (1) Angustia (3) Anhelo (1) Anhelos (5) Anillo (1) Animal (3) Animales (1) Anime (1) Ansia (1) Ansias (2) Ansiedad (1) Antigua (1) Antojos (1) Añejo (2) Aor (1) Apegos (1) Apestas (1) Aprender (1) Aprendiz (1) Árbol (1) Arcangel (1) Arco (1) Ardiente (1) Aristóteles (1) Arpón (1) Artemisa (1) Asesinato (1) Asteroide (1) Astro (1) Ataraxia (1) Atlantidas (1) Atomos (2) Ausencia (5) Ausencia.Esencia (1) Ausencias (2) Autoestima (1) Ave (2) Averno (2) Ayer (3) Azucar (1) Azúcar (1) Azul (2) Azules (2) Baculo (1) Ballenas (1) Banana (1) Baño (1) Baron (1) Bella (6) Belleza (1) Bello (2) Bellos (2) Bendigo (1) Benditas (2) Bendito (2) Besar (1) Beso (3) Besos (21) Bicicleta (1) Bien (6) Billetes (1) Bipolar (1) Bipolaridad (1) Blackout poetry (1) Blanco (2) Blasfemo (1) Blusa (1) Boca (23) Boca Vida (1) Bola (1) Bonita (2) Bonita.Amor (1) Bonito (4) Bosque (3) Botas (1) Botón (1) Brazos (6) Breve (2) Breves (2) Brillo (4) Brisas (1) Broche (1) Bromas (1) Bruma (4) Bueno (1) Bussokusekika (2) Caballero (5) Caballo (1) Cabello (3) Cabeza (2) Cabezas (1) Caderas (2) Café (4) Cálida (1) Cálido (1) Calma (1) Calor (2) Cama (1) Camino (6) Campo (2) Candor (1) Cansada (1) Caos (1) Caprichosa (1) Capsula (1) Cara (3) Caracolas (1) Caramelo (1) Caramelos (1) Caricias (3) Cariciass (1) Cariño (12) Cariño mío (14) Carne (1) Cartas (1) Cartas de amor (3) Cartas de Liz (1) Casa (1) Casta (1) Castigo (2) Castillo (1) Cataclismo (1) Cefeidas (1) Céfiro (1) Celestial (2) Célico (1) Celofan (1) Celos (1) Celosía (1) Centro (1) Cerebro (1) Cerezo (2) Cerezos (1) Charco (1) Chingada (1) Chocolate (1) Chocolates (3) Chubascos (1) Ciego (2) Cielo (19) Cintura (1) Circo (2) Clara (1) Colibrí (2) Colimilo (1) Collar (1) Color (2) Colores (1) Colorido (1) Cómo (1) Compañia (1) Completa (1) Común (1) Cóncavo (1) Conexión (1) Confieso (2) Congelado (1) Conmigo (3) Consuelo (2) Contigo (5) Contigo. (1) Continuar (1) Convexo (1) Copas (1) Coqueta (1) Corazon (7) Corazón (31) Corazones (2) Corcel (1) Cordura (1) Corona (1) Corte (1) Cortejo (2) Cortesana (1) Cosa (5) Cosas (4) Cosmos (2) Crisálida (2) Cristal (3) Cristo (1) Cruel (6) Cuando (1) Cucaracha (1) Cuello (2) Cuerpo (46) Cuerpos (3) Cumple (1) Cura (1) Cursi (1) Cyerpo (1) Daga (2) Daga. (1) Dama (2) Daño (1) Dear (1) Dejavú (2) Delicia (1) Dentro (2) Desamor (32) Desdén (1) Deseo (1) Deseos (6) Desprecios (1) Después (1) Destello (1) Destino (2) Dia (1) Día (3) Diamante (1) Diamantes (1) Días (3) Dibujas (1) Dicha (1) Diciembre (1) Difunto (1) Dios (11) Dispersión (1) Distancia (3) Distancias (3) Distante (1) Divina (2) Dolor (27) Dolor.Morbo (2) Don (1) Dudas (1) Duelo (2) Dueña (1) Dulce (20) Dulces (3) Duro (1) Ébano (1) Eco (2) Ego (1) Egocentrica (1) Egoísmo (1) Él (2) Elefante (1) Elixir (1) Ella (1) Embeleso (1) Emoción (2) Emociones (2) Enamorada (6) Encanto (1) Encuentro (1) Ensueño (1) Ensueños (1) Epicuro (1) Epifanía (1) Epitafios (1) Erguida (1) Error (2) Escarcha (1) Escarlata (1) Escriba (1) Escribi (1) Escribir (1) Escribo (1) Escrito (1) Escuchar (2) Esmeralda (2) Espacio (3) Espada (1) Espalda (4) especial (1) Espejo (2) Esperanza (1) Espina (1) Espinas (2) Espino (1) Espinos (1) Espiral (1) Espíritu (1) Esposa (2) Espuma (1) Estefany (1) Estrella (3) Estrellas (10) Eternidad (2) Eterno (2) Execrando (1) Exilio (2) Existe (1) Exquisita (1) Éxtasis (1) Extraña (1) Extraños (1) Extrínseco (1) Falaz (1) Falo (1) Falsedad (1) Familia (1) Fantasia (1) Fantasía (4) Fantasmas (3) Fantástica (1) Fantástico (1) Fantum (1) Farol (1) Farsante (1) Fatalidad (1) Fatuo (2) Fe (2) Feccunda (1) Felcidad (1) Felices (1) Felicidad (10) Feliz (19) Feo (1) Feos (1) Fibra (1) Fibras (1) Ficción (1) Fiebre (2) Filis (1) Filosofia (1) Final (1) Fino (1) Firmamento (1) Firme (1) Física (1) Fisura (1) Flauta (1) Flecha (1) Flor (4) Florecilla (1) Flores (5) Floridas (1) Fondo (1) Forma (5) Frágil (7) Fresa (1) Fresca (2) Fresco (2) Fría (7) Frías (1) Frio (3) Frío (14) Fruta (4) Fruto (1) Fuego (1) Fuerte (1) Fuerza (2) Fugaces (1) Fugaz (2) Funesta (1) Futuro (1) Galante (1) Ganas (3) Garcilaso De La Vega (1) Gélido (2) Gema (1) Gemidos (1) Gente (1) Gorrion (1) Gozo (2) Granate (1) Guerra (2) Guerrera (2) Guerreros (1) Gustavo Adolfo Bécquer (1) Habitación (1) Hades (1) Haiku (2) Hamitación (1) Hares (1) Helada (1) Helado (1) Herida (5) Heridas (1) Hermosa (3) Hermoso (3) Hielo (7) Hierro (3) Hilo (1) Hilo rojo (1) Historia (2) Histriónico (1) Hojas (2) Hombre (6) Hombres (1) Hora (1) Horas (2) Horizonte (3) Hoy (2) Hoyo (1) Huesos (2) Huevo (1) Humor (1) Idiota (1) Ignorante (1) Ignotas (1) Ignoto (1) Ilusión (11) Ilusión.Guerra (1) Ilusiones (5) Importante (2) Imposible (1) Incendio (1) Inertes (1) Infecta (1) Infeliz (1) Infieles (1) Infierno (2) Inmensidad (1) Inocente (2) Insegura (1) Inspiración (1) Inteligencia emocional (1) Invierno (7) Ira (1) Jaime Torres Bodet (1) Jardín (4) Joven (1) Jovencito (1) Joya (2) Joyas (2) Juan (1) Juego (1) Jugos (1) Juguete (1) Juntos (2) Kiss (1) Koncerto (2) Labios (11) Lago (1) Lagrima (1) Lágrima (1) Lagrimas (11) Lamento (1) Lanza (1) Lao Tse (1) Lapislázuli (1) Lástima (1) Leche (1) Lecho (1) Legal (1) Lejania (1) Lengua (7) Lenguaje (1) Letras (5) Libertad (6) Libido (1) Libre (1) Libro (3) Lienzo (2) Limón (1) Lindos (1) Lirica (1) Liz (3) Llamada (1) LLanto (2) Lloro (1) LLovizna (1) LLuvia (7) Lobo (1) Lobrego (1) Loca (5) Locas (1) Loco (4) Locura (5) LocuraTeoría (1) Lógica (1) Lógica.Horizonte (1) Logica.Imaginación (1) Love (3) Lucero (1) Luceros (2) Luces (2) Lugar (3) Lujuria (1) Lumbrera (1) Luminarias (1) Luna (12) Luz (8) Luz Alborada (1) Luz.Boca (1) Macabra (1) Madre (1) Madres (1) Madrugadas (4) Madrugas (1) Madurar (1) Magnético (1) Mal (3) Malos (1) Malvado (1) Malvados (1) Mamá (1) Manchas (11) Manipulador (1) Mano (1) Manos (9) Mantis (1) Mañana (2) Mar (9) María (1) Marido (1) Mariposa (5) Mariposas (7) Medieval (1) Mejilla (1) Melancolia (6) Melancólica (1) Melodia (1) Melodías (2) Memoría (1) Memorias (9) Mensaje (1) Mente (3) Mentir (1) Mentira (1) Mentiras (3) Mentirosos (1) Meteoros (1) Mi fe (2) Mi hija (2) Micro (5) Microrelatos (1) Miedo (16) Miel (3) Mieles (1) Miembro (1) Mierda (2) Milagro (1) Millón (1) Mimetizados (1) Mio (1) Mirada (5) Mirar (1) Miseras (1) Misiva (1) Misterio (2) Misterios (1) Mocosos (1) Moiras (1) Mojados (1) Moléculas (1) Momentos (1) Monedas (1) Monocromático (1) Monstruo (2) Morado (1) Mordaz (1) Morir (3) Mortal (1) Moscas (2) Mouth (1) Mucho (1) Muero (2) Muertas (3) Muerte (11) Muerto (6) Muertos (7) Mujer (5) Mundo (10) Muñecos (1) Música (1) Nada (16) Nadie (2) Narices (1) Narración (2) Natural (3) Necesidad (1) Nectar (1) Negativo (1) Negra (1) Negro (4) Negros (1) Neuronas (1) Nico (2) Nieve (3) Niña (13) Niño (4) Niños (1) No (1) Noche (13) Noche. (1) Noches (3) Noctambula (2) Noctámbulos (1) Nombre (1) Normal (1) Nosotros (2) Nostalgia (3) Nostalgía (1) Novio (1) Nube (1) Nubes (4) Nuevo (3) Nunca (2) Ocaso (1) Océano (1) Odass (1) Odio (2) Ojo (2) Ojos (52) Olas (2) Olimpo (1) Olor (2) Olvidar (1) Olvido (5) Olvidos (1) Omán (1) Ombligo (1) Omnipresente (2) Orbes (1) Orgasmoa (1) Orgullo (2) Orion (1) Oro (6) Oropel (1) Orvallo (1) Osada (1) Osadía (1) Osculo (2) Oscuras (1) Oscuridad (2) Oscuro (4) Oso (1) Ostentosa (1) Otoño (4) Otra (4) Pablo Neruda (1) Palabras (11) Palabras.Alma (1) Pálido (1) Palomas (1) Pánico (1) Paño (1) Paolo (1) Pasado (4) Pasión (8) Pasón (1) pata (1) Pato (1) Paz (10) Peces (1) Pecho (11) Pedazo (1) Peluda (1) Peludo (2) Pendenciero (1) Pensamiento (3) Pensamientos (17) Pensando (13) Pensar (1) Pepino (1) Pequeño (2) Perdoname (1) Perdóneme (1) Perfección (1) Perfecto (4) Perpetuo (1) Perro (2) Personas (1) Perverso (1) Pesadilla (1) Pesadillas (1) Pestañas (1) Pétalos (5) Pétalos. (1) Pezones (1) Piedad (1) Piedras (1) Piel (14) Pienso (1) Piernas (2) Pincel (1) Placer (3) Planeta (2) Plata (1) Platón (1) Poco (1) Poder (2) Poemas (4) Poesia (2) Poesía Japonesa (4) Poeta (3) Poetas (2) Polvo (2) Practica (1) Precioso (1) Presencia (2) Primavera (3) Princesa (1) Princesas (1) Principe (1) Problema (1) Profana (1) Profundo (2) Promesas (1) Pronto (1) Prosa (1) Pubis (1) Pueblos (1) Puente (1) Puerta (1) Puñal (1) Putas (2) Puto (1) Quásar (1) Que bueno (2) Quería (1) Quería.Intenso (1) Quiero (3) Quimera (1) Quimeras (3) Quimica (1) Rabia (1) Rafael Maya (1) Ramon de Campoamor (1) Ramón de Campoamor y Campoosorio (1) Rana (1) Raro (1) Rayos (1) Razón (3) Real (1) Realidad (1) Recuerdo (2) Recuerdos (15) Redención (1) Refigio (1) Reflexión (12) Reflexion muy personal (1) Reflexionar (2) Refracción (1) Reina (1) Relato (2) Relatos (3) Relicario (1) Remedio (1) Reminiscencia (1) Renuncio (1) Respirar (1) Respuestas (1) Revelaciones (1) Ricos (1) Rincón (1) Rincones (1) Rio (1) Río (1) Risa (6) Risas (1) RisasTe quiero (1) Rocio (2) Roja (1) Rojo (4) Rojos (1) Ropas (1) Rosa (12) Rosa Sueños (2) Rosal (1) Rosas (7) Rostro (1) Roto (2) Rotos (1) Rubí.Pecho (1) Sabanas (1) Sabiduria (1) Sabor (2) Sabroso (1) Sacra (2) Sacro (1) Sakura (4) Sal (2) Sama (1) Sangre (4) Santo (2) Sapo (1) Saudade (1) Seco (1) Secreto (5) Secretos (1) Seda (2) Sencillo (1) Sendero (1) Senos (4) Sensaciones (1) Sensibilidad (2) Sentido (1) Sentimiento (12) Sentir (1) Señora (1) Seol (1) Ser (10) Ser.Te quiero (1) Serafín (1) Serena (1) Serenata (1) Sereno (3) Sexo (5) Sicólogo (1) Siempre (3) Siglos (2) Silencio (8) Silencios (2) Silvestre (1) Simple (1) Sincera (1) Sincero (1) Sirena (1) Social (1) Sol (12) Sola (5) Soledad (22) Solo (1) Soneto (3) Sonidos (1) Sonríe (2) Sonrisa (10) Sonrisas (2) Sonrisas. (1) Soñar (2) Soñarte (2) Sorbo (1) Sosiego (1) Soy (2) Suave (1) Sublime (2) Sublime.Yo (1) Sucio (1) Sueño (9) Sueños (25) Sufrido (1) sufrimiento (1) Sultán (1) Supernova (3) Suplicio (3) Suspirar (1) Suspiros (5) Tanga (1) Tarde (1) Te (1) Te amo (9) Te compro (1) Te espero (1) Te quiero (17) Telefono (1) Temblores (1) Temor (1) Tentación (1) Terciopelo (1) Ternura (2) Terror (1) Tesoro (1) Tiempo (10) Tiempos (1) Tierna (1) Tierno (1) Tiernos (3) Tirana (1) Todo (3) Tonny (1) Tono (1) Tonterias (1) Torbellino (1) Tormento (1) Tortas (1) Tortura (1) Tragos (1) Traicion (1) Traidor (1) Tremula (1) Triste (7) Tristes (5) Tristeza (3) Tristezas (8) Trueno (2) Truenos (1) (56) Tu y Yo (7) Turbios (1) Turquesa (1) Tuya (1) Tuyo (1) Ufana (1) Unico (1) Unidos (1) Unión (1) Universo (7) Usted (2) Vacaciones (1) Vacía.Sueños (1) Vacío (3) Vaho (1) Vaivén (1) Valor (2) Vana (1) Vecino (1) Vela (1) Velo (2) Veneno (2) Ventana (3) Ventana.Cintura (1) Ventura (2) Venus (1) Verano (1) Verdad (2) Verdades (1) Verde (1) Verdes (3) Versos (7) Verte (1) Viaje (1) Vibra (1) Vibrato (1) Victima (1) Vida (46) Vidas (1) Video (2) Video-poemas (1) Vie éternelle (1) Vieja (3) Viejo (7) Viejos (1) Viento (13) Viento.Yo (1) Vientre (2) Vigila (1) Vino (5) Violetas (1) Virgen (3) Visión (2) Visita (1) Viva (3) Viviendo (1) Vivir (4) Vivo (5) Volar (6) Volcán (1) Voluntad (1) Volver (1) Voz (5) Vuelo (2) William Shakespeare (2) Yerta (1) Yertos (1) Yo (275) Zapatos (1) Zeus (1)