miércoles, 29 de julio de 2015

Me disperso

A primera hora cuando mi cuerpo a penas
se recupera de soñarte y mi  alma de amarte
soy el constante sosiego,
luctuosa marcho pues no te tengo.

Es para mí un alba confusa,
me despiertan reventados besos,
visitas insistentes en el rincón vacío
de mi gran y eterno miedo.

Abro la puerta  que da al patio trasero
ancho espacio por el rocío mojado,
acongoja el sereno...
El hálito frío de las ilusiones
me traga
me absorbe,
y yo desaparezco.

Despertando soy un ser vivo
pero en ese espeso vaho me disperso,
me apago y siento que  muero.

ADY ALONIT
Copyright © 2015

2 comentarios:

  1. Anteriormente me encontré con un poema tuyo escrito en forma de soneto con eco, y siéndote bien sincera me incomodó, no por lo que escribiste (que fue precioso, sentimental y profundo) sino por la técnica. Primero, porque no soy amiga de las rimas y ponerles eco me parecen todavía más empalagosas, pero insisto, es la técnica no tu forma de escribir. Aplaudo cuando alguien intenta cosas nuevas, experimenta y se atreve a salir de su zona de confort. Pero como bien explicaste,fue una técnica muy usada en el Barroco, en donde había mucho adorno literario fulgurante, y debo reconocer que no es fácil, cuesta trabajo y lo realizaste exitosamente.
    Pero sí me siento muy complacida al leer este otro texto tuyo, siento que pude entrar un poco en tu interior y conocer algo más hondamente tu estilo, tu pensamiento y tu forma de sentir y expresarte. Me pareció hermoso, verdadero, sensible.. Te muestras, poéticamente hablando, como un ser vulnerable ante la inmensidad de la vida y el tiempo. Muy lindo, me conmovió esa fragilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!! aprecio de sobremanera tu aporte y comentario sin duda alguna muy valioso para mi, y referente a el soneto con eco...hasta a mi misma me resulto demasiado ! jiji concuerdo contigo y eso hago experimentar con pequeños retos personales que me llenan, cuando leí los sonetos con eco, los sonetos con cola ..me dije: por favor! pero me parecieron deliciosos para experimentar,ese adorno casi redundante,
      y así soy vulnerable y emocional,bastante sentida tanto poéticamente como en lo personal, aunque ande en el camino dificil de aprender del desapego afectivo y emocional el cual me cuesta mucho.
      nuevamente Mil gracias por tu amable comentario y tu visita,ojalá todos nos tomaramos el tiempito de expresarnos así, te envio un cariñoso saludo!

      Eliminar

Me encanta que comentes

Poesía efímera

‘Modeladas y otras series femeninas’ es la última producción fotográfica de Antonio Fernández Cabello Caminamos como quien se devuel...

Recibo sugerencias!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No...

copies,Disfruta y si lo usas dá credito,usa la fuente original,Derechos reservados.

Licencia de Creative Commons"Amor sí hay"Por ADY ALONIT (blog)y todos los pensamientos y poemas aqui, Estan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.