En una histórica ciudad de esas que emergen en un,mal considerado país tercermundista,nace una curiosa "patita"la cual vive actualmente en las calles de New York,hermana de 6 hermosas patas,Papá pato era un apuesto pato de bello plumaje y acaudalada especie citadina,Mamá pata siempre orgullosa,siempre altiva y de una tersa belleza sin igual,ojos bellos,pico suculento,Papá pato había caido rendido a sus patas!,las de caminar...
Sin más preámbulo,la historia de la pata curiosa comienza así:su nacimiento es el último de ese día,la Mamá pata exhausta de poner tantos huevos hace el esfuerzo máximo! y le sale este huevon! a ella se le hizo raro el exagerado tamaño de su último huevo,pero confiada y feliz de haber terminado su ardua labor, se dedicó los siguientes días a cuidar de sus 7 huevos,a todos por igual les daba el mismo cariño,cuando llegado el día de reventar cascara sale uno por uno,ay!aquellos patitos tan esponjosos tan lindos!eran como para comérselos,Papá pato estaba a la expectativa, Mamá pata brincaba en una sola pata!sus bellas hijitas ,sus anheladas princesas,tan esperadas nenas,sería la primera generación fémina de aquel mes,hermosas!,dije hermosas?..nooo pero el último huevote era horripilante,no tenia la misma apariencia de sus hermanas patitas, este ultimo salido de la cascara,era supremamente desarrollado,era feisímo y de remate aún y su feminidad ,no era como una pata normal o mas bien era una pata pero con pelos de pato macho y no se definía bien si era ¿pata o mas bien pato?,la cosa fue que la pareja pato,al ser el hazmerreir, del barrio y de la familia por tener un hijo o hija poco o nada agraciado fisicamente,además era muy mal hablado.
Llevan al cirujano a el horrible pato, para cambiar su apariencia, luego lo llevan obviamente al sicólogo de patos,porque era claro que este pato con corazón de pata estaba confundido,ya saben lo importante es lo que se lleva por dentro,pero con este fatal pato no sería asi, no sé sabe si este por ser el ultimo huevo salió bien defectuoso por todo lado ¿sería tanto contaminante en el aire?,hasta Papá pato llegó a pensar,si, era que que Mamá pata había metido la pata y le habia puesto los cuernos con el gallo! hasta prueba de ADN le hicieron al insurrecto animal,este pato tenía esa mala leche, además, su personalidad tampoco le ayudaba mucho,el patito feo disfrutaba revolcarse deportivamente con cuanta especie se le cruzara por el camino,nació con un mal entre sus dos patas de caminar,un mal que le llegaba hasta el trasero y no lo hacia por dinero...este animalucho.se convirtió en una pata muy puta! y bien fea!.
Colorín colorado el cuento de "el patético pato" se ha acabado!
De antemano perdon a Hans Christian Andersen
Qué cuento más loco, Ady!! jajajajaja. Pobrecita la pata fea, aunque creo que al final es la que vivió más a su manera y libre de todo prejuicio social para disfrutar.
ResponderEliminarGracias por las risas, me ha divertido mucho tu cuento.
Un beso grande!!
jiji mi Julia eres muy linda y amable..sabes que tu grata visita y comentario me alegra mucho ...y hacerte reir es maravilloso! es uno de mis objetivos ,la verdad me divierto escribiendo así, besos!!
EliminarParafraseando una de las obras de tu ilustre compatriota podriamos titular tu cuento: " La increíble y triste historia de la poco cándida pata y su entrepierna desalmada". Genial y sorprendente como todo lo que escribes Ady.
ResponderEliminarMi Gabo, es un escritor que admiro,aunque no es exactamente mi favorito,pero sin duda ,su manera jocosa y mañosa,para describir cosas es super! aca en Cartagena se respira mucho de su" realismo mágico",fue una de las ciudades consetidas por el...aprecio tu comentario, la "entrepierna desalmada" era el mal de la curiosa pata fea! jijiji besos
EliminarUn relato frenético que narra una disparatada historia con un final más disparatado aún. Muy divertido, Ady. Saludos.
ResponderEliminaray! pues ya soy feliz...no puede haber mente m[as loca que la mia...me he reido de mi misma y de mis vainas!XD...besos muchos pa ti!
Eliminarjajajajaja, ay! Ady! Muy loco y brutal tu cuento!! Cuánta realidad! Siempre nos hicieron creer que no seríamos guapos pero éramos "especiales". Cuatro leches! jajajajaja. Me encantó. Un besote
ResponderEliminarGracias!! exactamente asi soy ,sabes? si...me choca esa estetica que intentan meternos,nunca seremos lo que la sociedad espera y quiere, me divertí! gracias guapa!
EliminarPues yo me he reido un montón, Ady! De patético pato o pata nada, de toma pato y moja jajajaa
ResponderEliminarUn abrazo linda.
jiji gracias por venir a leer mis tonterias..jiji me satisface escribir y reir...besitos!!
EliminarMuy bueno Ady Alonit Besitos
ResponderEliminarmuy amable Mercedes,se te agradece el tiempo para visitarme, besos
Eliminarjajajaja... nace diferente y el mundo se hunde... ¿psicólogos?... jajaja.... Saludos!!
ResponderEliminarjijiji asi es...cada quien con lo que le hace feliz, besos! agradecida por leer mis locuras!
EliminarIrreverente y divertido relato, Ady.
ResponderEliminarAl parecer la pata/pato terminó pasándola muy bien y eso es lo que importa.
Saludos!!
que sea divertido ya es algo:P.. besos ..y agradecida de el tiempito que me regalas al pasarte por mi rinconcito!
EliminarJaja, muy divertido Ady :)
ResponderEliminarBonito blog el que tienes eh.
Saludos.
Gracias Alejandro...eso quiero..solo eso divertir!!bonito? eso es tambien satisfactorio,besos!
Eliminar